17 enero 2005

PROPUESTAS MES DE MAYO

Te presento alguna de las fiestas o eventos que tendrán lugar este mes, para que puedas combinarlos con otras actividades como senderismo, rutas en bici, observación de aves, etc y disfrutar de un fin de semana distinto.
Confirma las fechas con el ayuntamiento u organismo correspondiente ya que estas pueden ser modificadas.
Consulta los enlaces de grupos de montaña, mtb, aves, etc, de la parte derecha del blog para planificar tus escapadas teniendo en cuenta la provincia elegida.


 PARA PLANIFICAR MEJOR TUS ACTIVIDADES CONSULTA EN LA PARTE DERECHA   "WEBS SOBRE OCIO Y CULTURA" 


MES DE MAYO EN CÓRDOBA
- LA FERIA, LAS CRUCES, FIESTA DE LOS PATIOS, ETC
Durante el mes de mayo se puede disfrutar de algunas de las fiestas  más importantes  que se celebran en esta preciosa ciudad. 
No dejes de realizar la visita nocturna a la catedral de Córdoba.  Importante reservar con antelación. 
El albergue en Córdoba esta situado muy centrico y esta muy bien, dispone de  habitaciones de 2, 4 y 8 personas.

30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO
- ROMERÍA VIRGEN DEL RÍO DE TALAVÁN (CACERES)
Este municipio cacereño organiza una serie de actos estos días que giran en torno a actos religiosos, suelta de vaquillas y gastronómicos que se realizan en un entorno bucólico presidido por el pantano de Alcántar.
Cerca de este pueblo de Caceres también tenemos el embalse de Talaván y unos kilometros al norte el Parque Nacional de Monfrague.

1 DE MAYO
- FIESTA DE LA TRUCHA EN A PONTENOVA (LUGO)
Encrucijada de importantes ferias y recorrida por arroyos que van al Eo, tan propicios para la pesca, se celebra aquí "A Festa da Troita", obligado encuentro gastronómico que se pone en relación con la feria y la exposición de los mejores productos artesanales de la zona.

2 DE MAYO
- NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ EN LIÉBANA (CANTABRIA)
Empieza el día 24 de abril y acaba el 4 de mayo, pero el día grande es el día 2 de mayo. Después de la misa, la Santuca es llevada en unas andas barrocas, hasta el famoso Monasterio de Santo Toribio de Liébana, para luego hacer el camino de vuelta. Nada menos que 26 km. En Potes, se canta la salve, hay danzas tradicionales de choques de palos, etc.

PRIMER FIN DE SEMANA 
- FERIA DE LA ANCHOA DE SANTOÑA (CANTABRIA)
  La muestra está aderezada con múltiples actividades que amenizan cada una de las jornadas. Además de las degustaciones de los exquisitos productos, conferencias, así como la posibilidad de ver como se realiza el proceso artesanal de elaboración del producto.
- FIESTA DEL VINO DE O RIBEIRO EN RIBADAVIA (OURENSE) 
  Esta feria es variable, suele celebrarse el primer fin de semana de mayo. Ribadavia reúne todas las esencias de los "ribeiros" y en especial del Ribeiro del Avia, de ese río que pasa entre los bancales o "socalcos" en los que maduran los racimos de uvas.
- "OS MAIOS" (OURENSE)
  Antigua e ingenua fiesta que se celebra a principios de mayo, muy celebrada en todo la provincia de Ourense y también por las viejas calles de la capital. Los más jovenes sacan carrozas de flores y frutos, con idolos tramados de formas muy diversas. Procesión acompañada de colas de niños entonando, a golpe de palos, coplas y cantares satíricos e irónicos con claras alusiones a temas de actualidad.
- FERIAS DE MAYO EN BEJAR (SALAMANCA)
- FIESTAS EN CURAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

SEGUNDO FIN DE SEMANA
- FIESTAS EN SAN FELICES DE LOS GALLEGOS (SALAMANCA)
 Podrás disfrutar de vaquillos, encierros a caballos y otros espectáculos taurinos, todos ellos en su Plaza Mayor debidamente cerrada en todo su perímetro mediante palenques, carros y entablamentos.
- FESTIVAL WOMAD (CÁCERES)
  Artistas de los cinco continetes llenan por unos días de alegría, colorido y ritmos los rincones del patrimonio de la humanidad que es la ciudad histórica de Cáceres desde 1992. www.womad.org/festivals/caceres/

13 DE MAYO
- SAN PEDRO REGALADO, PATRÓN DE VALLADOLID

15 DE MAYO, SAN ISIDRO LABRADOR
- SAN ISIDRO EN VALENCIA DE ALCÁNTARA (CACERES)
Después de los actos religiosos de por la mañana, se organiza el desfile de decenas de carrozas y jinetes a caballo, que inician un desfile por las calles de la población entre canciones populares y música. El desfile volvera a repetirse por la tarde dentro de la plaza de toros, donde se celebra un festejo taurino.
No falta la verbena y otras actividades relacionadas con el campo.
 - SAN ISIDRO EN ZAMORA
En Zamora capital, en torno a San Isidro se celebra Alimenza, la Feria Hispano Portuguesa de Productos Agroalimentarios. La cita congrega productos de ambos lados de la "raya".
- SAN ISIDRO EN MADRID
 

TERCER FIN DE SEMANA
- DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Se celebra el 18 de mayo de acuerdo a la resolución tomada por en 1977 por el Consejo Internacional de Museos.
Entre las diferentes actividades cabe destacar la gratuidad en la visita a sus instalaciones. 
- TITIRIMUNDI (SEGOVIA) 
Festival Internacional de Teatro de Titeres.
El evento realiza sus funciones en locales y al aire libre, por las calles de la ciudad, que esos días se llena de acrobatas, pasacalles y otros espectáculos traídos por compañías de diversos países.
www.titirimundi.com
Telefono: 921 466 048
- FESTIVAL DE LAS AVES CIUDAD DE CACERES
  Las actividades conjugan la visita y disfrute del casco histórico de la ciudad de Cáceres con la importancia de su patrimonio ornitológico. Además de rutas guiadas y talleres infantiles, se realiza un maratón fotográfico.
- FIESTAS EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

20 DE MAYO
- LA CABALLADA EN ATIENZA (GUADALAJARA)

25 DE MAYO
- LOS HOMBRES DE MUSGO EN BEJAR
 
ÚLTIMA SEMANA DE MAYO 
- FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y ARTES DE CALLE (VALLADOLID
- FERIA DE CORDOBA 

MAYO O JUNIO 
- CORPUS CHRISTI EN TOLEDO
  La celebración del Corpus Christi es el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (60 días después del Domingo de Resurrección)
  El Corpus Christi de Toledo, declarada de Interés Turistico Internacional, es la fiesta más importante y más antigua de la ciudad. Las calles de Toledo son engalanadas especialmente para la procesión, en la que gremios, cofradias, capitulos y ordenes de caballeros acompañan a la Custodia de Arfe, única en el mundo. Un variado programa de actividades de ocio, cultura y turísticas completan el programa de la "Semana Grande Toledana". 

OTRAS POSIBLES ACTIVIDADES (Pincha aquí)

No hay comentarios: