02 octubre 2010

MASSAI MARA II (Kenia)
DÍA 05,  28 DE JULIO DE  2010.

Comenzamos un nuevo día al igual que los anteriores con la mañana fresca que luego va subiendo la temperatura hasta llegar a los 22º, todo un lujo para estar en agosto y en África.
La primera sorpresa es ver a dos leonas con cinco cachorros jugueteando una pena que no podía acercarme un poco más para sacar buenas fotos.
Seguimos el camino y pasamos por donde el día anterior estaba la cebra muerta y la leona, esta seguía allí descansando del banquete.
Después de una hora aparecieron tres jirafas que cruzaron por delante nuestro, luego encontramos una manada de elefantes con dos crías rodeados de cebras.
Llegamos hasta el río Mara, donde pudimos ver hipopótamos y cocodrilos, por aquí tienen que cruzar los ñus y las cebras y son muchos los que mueren víctimas de los cocodrilos o por aplastamiento de los que vienen detrás. Acompañados de un ranger hemos dado un pequeño paseo junto al río.
Comimos debajo de unas encinas que al llegar estaban ocupadas por dos leonas, después de la siesta nos pusimos en marcha y pudimos ver algunas aves nuevas como el águila culebrera, gallina de guinea, avutardas, pelicanos, pájaro tejedor, etc.
Dormimos en Olololo, salida norte del Masai Mara.


No hay comentarios: